“El Consejo de Liderazgo Familiar me ha dado una forma de abogar por mi comunidad dentro de un grupo de padres diversos y dedicados. Ha sido un placer y una experiencia reafirmante poder compartir ideas y ver que los objetivos se hacen realidad y el Consejo me da un lugar para hacerlo” –Adrian

Nuestra Misión

Bienvenidos/as al recién nombrado Consejo de Liderazgo Familiar (FLC en inglés) de la Alianza para el Aprendizaje Temprano de Lane (ELA en inglés). Hemos cambiado nuestro nombre, de Consejo Asesor de Padres, a Consejo de Liderazgo Familiar para que represente de manera más precisa las intenciones de nuestro grupo. Este grupo se formó en medio de la pandemia en agosto de 2020 para ofrecer un espacio seguro a los cuidadores para que se conectaran y se guiaran entre las complejidades de la pandemia y la educación de sus niños, y para que nos dieran sus opiniones sobre los programas de ELA. Hemos tenido la suerte de tener una participación constante y diversa en nuestras reuniones de FLC y nuestro objetivo ahora es avanzar hacia la capacitación de liderazgo para nuestros cuidadores. Vea nuestras notas de las reuniones para saber cómo ha crecido nuestro consejo y cuáles son nuestros planes para el futuro.

Realmente queremos saber qué experiencias tienen los padres y los cuidadores, cuáles son sus esperanzas de que mejore nuestra comunidad y sus opiniones sobre cómo lograr todo esto. En cada reunión presentamos temas para que sean analizados por padres y cuidadores y se tomen acciones para mejorar nuestro sistema de aprendizaje temprano.

Facilitadora del FLC

Las reuniones de FLC son facilitadas por Adriana Medina García, Coordinadora de Participación Familiar Bilingüe. Ella habla con fluidez español e inglés y siente pasión por la equidad, la diversidad y la inclusión. Conozca más sobre ella en el Personal destacado del boletín de LaneKids.

Quien Debe Participar

Actualmente, nuestro consejo está buscando a padres y cuidadores de niños menores de 8 años para informarles sobre este programa clave y las decisiones de políticas que toma el FLC y que afectarán a los niños pequeños y a las familias del condado de Lane.

Estipendio y Interpretación

Valoramos el tiempo y las opiniones de las familias participantes, quienes reciben como agradecimiento una tarjeta de regalo de $50 después de cada reunión. El FLC se reúne 8 veces al año (actualmente vía internet, y en persona en el futuro). Durante las reuniones del consejo se ofrece interpretación al español.

Fecha y hora de la reunión

Nuestra próxima reunión será el 14 de abril, 2022, 6:00-7:30pm, a través de la plataforma virtual de Zoom.

Cómo unirse al FLC

Si le interesa ser parte del FLC, favor de completar el formulario de interés a continuación. Uno de los miembros de nuestro equipo se comunicará con usted para brindarle más información.

Si tiene alguna pregunta o desea más información, envíenos un correo electrónico a: education@unitedwaylane.org.

¡Muchas Gracias!

Citas de padres

“Todos los meses espero asistir al Consejo de Liderazgo Familiar. Me encanta cómo podemos conectar con otras familias y discutir temas sobre nuestros hijos y aprender sobre los recursos de la comunidad y lo que está sucediendo en nuestra comunidad.” – Mariela

“Me ha gustado mucho participar en el FLC. Me ha dado una voz en los asuntos que conciernen a mi hijo y a los niños del Condado de Lane. He hecho conexiones con algunos padres increíbles y he aprendido acerca de tantos grandes recursos. Me encanta poder participar sin sacrificar el tiempo con mi propio hijo.” – Kathryn Dumas

“A la vez que proporciona apoyo y recursos para ayudar a navegar por el mundo de hoy. FLC me recuerda, que no estoy solo con mi intento de ser padre”. – Denise B

 

Nombre y Apellido